Organización de conferencias y mítines

Organización de congresos

Planificación, gestión y desarrollo de conferencias y mítines en Barcelona y en el territorio español

En ECG Eventos velamos por proporcionar un servicio completo y de calidad a todas aquellas organizaciones e instituciones públicas o privadas interesadas en la organización de eventos en Barcelona tales como conferencias, mitins, festivales, ferias y/o simposios. Sea del sector que sea (científico, cultural, social, empresarial, etc.), siempre apostamos por el éxito, y para asegurarlo, contamos con un equipo profesional y altamente cualificado, encargado de elaborar una estrategia de comunicación consistente con los valores de la temática del evento y de las organizaciones participantes. Posteriormente, garantizamos una cohesión del evento a través de una gestión y organización óptima.

Para poder proporcionar un valor añadido a los congresos y mítines de nuestros clientes, ofrecemos una de las funciones más importantes de los congresos que nos ha convertido en referentes del sector: la secretaría científica.
Inicialmente, elaboramos y seleccionamos la temática del congreso o mitin, de la mano del cliente. Seguimos estrictamente las directrices que marque el cliente si éste tiene un concepto o idea muy concreto.
También asesoramos para poder realizar una propuesta inicial de la temática en cuestión basándonos en una documentación y colaborando con expertos externos que están el día en el sector del cual se enmarca el tema. Una vez elegido, el concepto creativo nos sirve como guía para llevar a cabo todas las tareas de gestión y desarrollo del congreso. De este modo, nos aseguramos de transmitir un mismo mensaje de principio a fin.

El siguiente paso incluido en el servicio de secretaría científica que ofrecemos, es el de reflejar los valores del cliente y reflejar el concepto del evento en todos los elementos comunicativos de éste. Seleccionamos y establecemos una relación con los ponentes considerados más adecuados para la temática del evento, ya sean nacionales o internacionales. Esto incluye elaborar comunicaciones, recepciones, realizar envíos, traducciones, y coordinar las actividades entre los ponentes.

Otra de nuestras tareas para transmitir el mensaje central, consiste en plasmar el contenido en la organización de conferencias o mitins en Barcelona y en España en un programa que no sea únicamente práctico, sino que además tenga un diseño de calidad y adaptado a la estética visual del evento. Siempre procuramos potenciar y fortalecer la imagen de marca para poder alcanzar elevados índices de satisfacción entre los participantes y, consecuentemente, recibir críticas positivas de los medios de comunicación. Somos conscientes que para alcanzar el éxito se debe tener en cuenta a una gran diversidad de públicos.
Por ello, des del primer momento, empleamos todos nuestros recursos y conocimientos para adaptar la comunicación a cada uno de los públicos involucrados en la organización de conferencias y mitins en Barcelona y a nivel nacional con tal de obtener resultados positivos.

Finalmente, nuestro carácter proactivo y profesional hace que apostemos por ofrecer servicios completos e integrales. Por esta misma razón, complementamos la función de secretaría técnica con el aprovisionamiento de servicios auxiliares que puedan ser necesarios para el congreso o mitin específico del cliente, como son el transporte o el personal de apoyo. Junto a este servicio, asesoramos en la selección de los sitios y lugares para eventos. Sabemos que la eficacia de la planificación y la gestión del evento se percibe cuando se ha elegido el lugar perfecto. Este tiene que adecuarse a la temática, magnitud, estética e incluso a la tipología de asistentes.

La pasión por nuestro trabajo y los años de experiencia en el sector nos avalan. Somos una organización versátil, profesional, que siempre tiene en cuenta la meta, objetivos y valores de los clientes. Por eso, sea cual sea la tipología y temática en la organización de conferencias y mitins, ECG Eventos se compromete a proporcionar una comunicación coherente, que se adapta a toda la variedad de públicos, siempre con la finalidad de generar experiencias únicas y complacientes para las organizaciones de cualquier sector público o privado y todos los participantes implicados.